viernes, 9 de diciembre de 2011

Volcanes de chocolate




Ahora que están tan de moda los cupcakes, los muffins y las magdalenas en general, podéis probar con estos volcanes de chocolate.
La receta original es de Mi dulce tentación, de paso os recomiendo que os deis una vuelta por ese blog, no solo por sus recetas tan apetitosas, también por las fantásticas fotos.

Os digo cómo los he hecho yo, porque he simplificado.
Los ingredientes primero (para unos 12) :
PARA LA MASA:
-100 gr. de chocolate fondant
-100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr. de azúcar
-4 huevos
-50 gr. de harina tamizada
-1/4 de cucharita de bicarbonato
- una pizca de sal
PARA EL GLASEADO:
-75 gr. de chocolate fondant
-25 gr. de mantequilla
(yo he prescindido del azúcar de colores y del crunch)

1ºprecalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
2ºderretir el chocolate y la mantequilla al baño maría y dejar luego que se enfríe
3ºen un cuenco batir los huevos con el azúcar con ayuda de las barilas durante 5 minutos. (yo levanté las claras la segunda vez que las hice para que se quedaran más esponjosas)
4ºañadimos la harina, el bicarbonato y la sal y mezclamos. luego añadimos el chocolate ya tibio y volvemos a mezclar bien
5ºverter la mezcla en los moldes y hornear unos 25 minutos.

Dejar luego que se enfríen en una rejilla y mientras preparamos el glaseado: de nuevo derretir el chocolate con la mantequilla al baño maria y cuando estén friós los volcanes extendemos por encima con una cucharita el chocolate derretido.

Y listos para comer.
¡Buen fin de semana!

3 comentarios:

los peques dijo...

voiláaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
guauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
qué pinta!!!!!!!!!!!!!!!
y la foto me encanta

Lady R dijo...

menuda pinta...tendré que probar a hacerlos!!! Este finde me enseñan a hcer galletas en Antique Café...ya os cuento :)

Eva dijo...

Lady R, ya me contarás como quedan las galletas, seguro que buenísimas.
Peques, ahora tengo que probar a hacer vuestras galletas integrales :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...