martes, 14 de febrero de 2012

Sopa griega de garbanzos




Encontré esta receta hace mucho tiempo en el blog Pan y Varios y desde entonces no he parado de hacerla, porque es rápida, fácil y sana. Una forma diferente de comer legumbres en invierno.
En el enlace tenéis la receta original, yo como siempre simplifico, empezando por los ingredientes (para 2 o 3 personas):
- grabanzos (yo uso normalmente los de bote, uno grande)
- 1 o 2 cebollas picadas (yo he llegado a poner cebolla congelada y sigue estando buena la sopa)
- orégano y perejil
- aceite, sal, pimienta y limón.

1º Se pocha la cebolla con aceite de oliva en una olla, cuando está blandita se añade una cucharadita de perejil (yo pongo del seco que va en bote) y de orégano (lo mismo).
2º Se añaden los garbanzos ya limpitos y enseguida el agua. Yo suelo hacerlo en la olla express, por eso pongo solo 1 litro de agua, que queden bien cubiertos los garbanzos. Se deja al fuego unos 20 minutos (más tiempo si se hacen en una olla normal o si los garbanzos no son de bote)
3ºSe tritura todo con la batidora, quitando un poco de caldo para quede la consistencia de una crema, se añade sal (y pimienta) y el zumo de medio limón.

Está riquísimo.

3 comentarios:

los peques dijo...

doy fe!!! está buenísima.....no sabe agarbanzos...y a los niños les encanta!!!!!
pues sí Eva...yo también estoy un poco harta de los centros comerciales...aunque a veces es socorrido!!

Lady R dijo...

tendré que probar a hacerla algún dia. Gracias por las recetas que nos das... :)

Eva dijo...

Pruébala, Lady R, yo todo lo que hago es fácil y esta receta además está muy buena y es sanísima porque no se hacen tan pesadas las legumbres, Los Peques ya la ha probado y ha repetido, jjejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...