miércoles, 23 de enero de 2013

Cupcakes de Nocilla


Estos cupcakes son una versión de los Cupcakes de Nutella de Mi dulce tentación.Son muy sencillos de hacer y están buenísimos. Ya los he hecho dos veces, la segunda vez como sólo eran para merendar en casa nosotros hice la tercera parte de los ingredientes y me salieron 8 mini cupcakes.

Estas son las instrucciones y los ingredientes para 12 cupcakes grandes:

Ingredientes:

- 140 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 huevos.
- 170 grms de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 195 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 12 cucharaditas de Nutella (a temperatura ambiente).

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º. Mientras se calienta, en un cuenco mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Batiremos con ayuda de las varillas de la batidora durante cinco minutos, de tal manera que la mantequilla quede blanca. Posteriormente añadiremos los huevos uno a uno. En otro cuenco mezclaremos la harina con la sal y la levadura y las tamizaremos. Añadiremos estos ingredientes secos a los húmedos de varias veces y mezclaremos con la ayuda de unas varillas o una espátula. Finalmente, incoporaremos el extracto de vainilla mezclaremos. Prepararemos los moldes de papel en el molde rígido y verteremos una cantidad de masa de manera que ocupe un poco más de la mitad del cupcake, sobre esta masa añadiremos una cucharadita de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclaremos en espiral. Meteremos en el horno durante unos 20-25 minutos (los pincharemos antes de retirar para comprobar que están hechos) y sacaremos del horno. Dejaremos enfriar en el molde 10 de minutos y después los pondremos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.




¡Buen provecho!

3 comentarios:

los peques dijo...

ayyyyy jolín!!!!! me voy a poner una madalena con choco.......jolín!!

Eva dijo...

Están buenísimos y son fáciles, prueba a hacérselos a los niños. Igual hacen como Carles que se comió la Nocilla y de dejó el resto de la magdalena :)

Lady Respostera dijo...

mmm...que buena pinta ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...