miércoles, 15 de enero de 2014

La tarta de queso más fácil del mundo

Como veis no tengo demsiado tiempo para dedicarle al blog, pero voy a intentar pasarme de vez en cuando. Tenía pendiente de subir la receta de la tarta de queso que hice para el Festival de la tapa. La hice en vasitos individuales pero también se puede hacer en un molde de tarta. Es muy consistente, así que mejor no hacerla demasiado grande :)



Aquí va la receta, os aviso de que no hace falta horno ni nada, veréis que sencilla. Lo malo es que no recuerdo de dónde tomé la receta, por daros la fuente original, si alguien la reconoce que me lo diga y pongo el enlace.

Ingredientes:

Para la base: 200 gramos de galletas y 80 gramos de mantequilla.

Para el relleno: 1 lata de leche condensada (unos 390 gr), 300 gr de queso de untar tipo Philapdelphia y el zumo de dos limones. Mermelada al gusto.

El primer paso es hacer la base, se ritura la galleta y se mezcla con la mantequilla derretida. Una vez puesta en el molde yo la dejo un rato en el congelador para que se endurezca.

Para el relleno hay que batir primero el queso y la leche condensada hasta que se quede una textura ligera y sin grumos. Después se añade el zumo de los dos limones y se vuelve a batir. (Yo bato con las varillas, pero con la minipimer creo que se quedará igual de bien). Se vierte la mezcla sobre la base y ya está lista la tarta.
Se debe dejar en la nevera varias horas, o mejor si es toda la noche.

Ya me diréis si es o no fácil de hacer.
Feliz miércoles.

3 comentarios:

BiSideblog dijo...

Una receta sencilla y rapida para hacer en cualquier momento! gracias por la idea! un beso!

Anónimo dijo...

no me tireis piedras, pero no me gusta la leche condensada! jaja solo la he probado una vez y me parece demasiado dulce! me gusta notar el saborcito del queso :)

nube nimbus dijo...

La tengo que hacer ya porque me encantaaaa!!! (soy quedateenminube)
Besos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...